Introducción



Buenos días!! Bondia!! Bonjour!! Good Morning!!

Comienza el día con una sonrisa

Buenos dias!!!

Puedes decirlo como una formalidad… …O expresar un deseo real.

¿Que pasa si al decirlo, lo dices con toda la emoción y el deseo de que realmente ocurra? ¿Realmente las cosas pueden empezar a cambiar ahí?

¿Y si pruebas a decírtelo tu mismo en el primer pensamiento al despertar? Es difícil que se lo desees sinceramente a los demás, si previamente no te lo has deseado consciente y sinceramente a ti mismo.

Y luego… ¿Qué música te pones? ¿Música que te pone? ¿O música que te para? “Yo pongo la radio” Me dice mucha gente. Efectivamente, decidiendo la emisora, ya empiezas a marcar tu estado de ánimo: Si pones una radio con éxitos de los 80… ¿Será lo mismo que si sintonizas una de música tecno, u otra con cierto ritmo? A pesar de elegir emisora, estas dejando en manos de otro el manejo o la influencia de tu estado de ánimo. ¿Y si pones una tertulia de comentaristas políticos y de actualidad? (Ni te cuento)

¿Y tú, como quieres estar? ¿Cómo te interesa estar?

¡Claro que hay que escuchar la radio! ¡Claro que hay que escuchar debates y tertulias! La pregunta es: ¿Como primer “alimento” matinal?

En nuestros talleres, trainings y dinámicas, cuidamos mucho la selección de la música para la “entrada” a cada módulo.

Para hoy, que tienes, ¿un día de acción? ¿un día de reflexión? ¿uno de planificación? ¿Como quieres estar: nostálgico, sensible, creativo, dinámico? Si la música te puede ayudar a coger ese tono necesario, ¿Porque no te “ayudas” con ella?

En cierta ocasión, me empeciné en confeccionarme un CD para llevar en el coche, que contuviera “canciones positivas”. De esas que pueden ayudarte a conectar con esa conciencia de agradecimiento, positividad y energía. Lo conseguí, aunque no lo encontré tarea fácil. En un arrebato de generosidad (y de comprensión y empatía) lo regalé (en un parking de Barcelona) a un amigo que creí que lo necesitaba más que yo. No tenía ninguna copia. Y no sé lo que habrá hecho él con esa. Me consta que le va mejor: Hace tiempo que no sé de él. Me alegro. (De que le vaya mejor, no de no saber nada de él) Se lo merece. Es muy buena gente.

Si hoy tuviera que grabar este CD, estoy seguro que pondría estas canciones….

Empezaría con un clásico:

Me parece muy apropiado para los tiempos que corren:

Aquí viene el sol, y digo que eso esta bien. Cariño, ha sido un largo y duro invierno, pero aquí esta el sol. Y eso está bien…

¿Duro el 2009? ¿Empezó la dureza en 2008? Sí, ha sido un duro y largo invierno… Pero ahí viene el sol.

Continuaría con otra vieja gloria:

Esta rompiendo a amanecer, como el primer amanecer. El pájaro canta como si fuera el primero… ….Mía es la luz del sol, …la mañana es mía. (Libre traducción)

Zig Ziglar (Ver referencia en la Intro del Blog) acuñó la archiconocida frase de “Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Esta canción refleja este espíritu.

Alguien que, en rueda de prensa para anunciar que le han diagnosticado un cáncer, y con toda la serenidad y humildad proclama la frase:

En la vida, lo importante no es lo que te pasa. Lo importante es lo que haces cuando te pasa.

merece el calificativo de maestro. Espera, me dejé la mayúscula: Maestro.

Aquí esta el Maestro con la canción que sigue. Confesó en cierta ocasión, que la compuso para que la gente la pudiera cantar en la ducha. Y con ella, poder encontrar ese punto de motivación que cada día tiene. Es una canción llena de motivos. Espero que estén algunos de los tuyos. Esta es la versión (una de muchas) de un día que la cantó con unos amigos.

Continuaré otro día. Con las canciones que siguen. Porque cada momento del día puede tener su canción. Su canción motivadora.

Me gustaría saber las tuyas.

Te abrazo. ….Y que tengas un buen día!!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias, David! En este sentido que tu y tus lectores tengais un MUY buen día.

    Todo lo que nos rodea lo han puesto para nosotros. No lo miremos desde la ventana. Sentemosnos al festín!

    Namaste (saludo lo mas hermoso en tí y en todo)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/9/09

    Me parece muy importante la "ambientación acústica" para comenzar un nuevo día motivado:

    las buenas vibraciones són más importantes de lo que creemos, pero para que eso surja el efecto deseado hay que saber fijarse propósitos tangibles para ese día. Si logramos ese punto (tan difícil, aunque no lo parezca), tendremos casi al instante nuestra cancion motivadora.

    Una vez dicho esto, mi canción estrella para motivar las mañanas es esta animosa y motivadora canción: "Viaje a los sueños Polares" de "La Casa Azul"

    http://www.youtube.com/watch?v=JlXnRdnjiIw

    ResponderEliminar