Introducción



Rocket Man

Es una canción que últimamente pongo habitualmente en la entrada o salida de mis trainings.

Elton escribió esta canción con su letrista Bernie Taupin. Quiso reflejar en ella la "distancia" que hay del tipo de vida que él tiene... con las vidas digamos "normales". (Como si hubiera alguna vida normal).

En muchas ocasiones me he sentido identificado con esta canción. Hay momentos que nos volcamos mucho en nuestro trabajo. Eso le ocurre a la gente que trabaja en lo que es su vocación. Y a la gente que sólo sabe hacer las cosas haciéndolas a tope. Todas las cosas.

Entonces ocurre: Te sientes como ese hombre del espacio que reclama que ser astronauta sólo es un trabajo.... y que debería ser, como tal, de cinco días a la semana. Un trabajo que te ubica en Marte (un sitio a donde no llevarías a tus hijos), un lugar "tan frío como el infierno" dice.

La letra de esta canción es como sigue:

 

She packed my bags last night pre-flight
Zero hour nine a.m.
And I’m gonna be high as a kite by then
I miss the earth so much I miss my wife
It’s lonely out in space
On such a timeless flight

And I think it’s gonna be a long long time
Till touch down brings me round again to find
I’m not the man they think I am at home
Oh no no no I’m a rocket man
Rocket man burning out his fuse up here alone


Mars ain’t the kind of place to raise your kids
In fact it’s cold as hell
And there’s no one there to raise them if you did
And all this science I don’t understand
It’s just my job five days a week
A rocket man, a rocket man


And I think it’s gonna be a long long time…

 

Si el inglés es una de tus áreas de mejora, mi traducción libre sería esta:

Ella hizo mi equipaje ayer antes del vuelo
Hora cero: 09 a.m.
Y voy a estar lejos como una cometa entonces
Echo mucho de menos la tierra. Extraño a mi pareja
Te sientes muy solo en el espacio
Como en un vuelo eterno

Y creo que se va a hacer muy, muy largo
Hasta que vuelva otra vez para comprobar
Que no soy en casa el hombre que creo ser
¡Oh, no, no, no!, soy un astronauta
Un Rocket Man que quema sus fusibles estando aquí solo

Marte no es el tipo de lugar para criar a tus hijos
De hecho es tan frío como el infierno
Y no hay nadie allí para planteárselo
Y toda esta ciencia no la entiendo
Es sólo mi trabajo cinco días a la semana
Un astronauta, un Rocket Man


Y creo que se va a hacer muy largo….

Es en estos momentos, seguramente de cansancio, cuando la perseverancia debe sustituir como virtud a la paciencia. Esa paciencia que tienes teniendo la certeza que las “cosas” llegarán… Debe transformarse en perseverancia, tenacidad y persistencia.

Continúa. Y mira hacia adelante. Con toda la fe del mundo.

Porque el show debe continuar aunque te parezca ahora, que el telón se bajó. Por eso cuando, rendido, acabo una semana dura, una jornada dura… Cuando me parece que las fuerzas flaquean me pongo:

Piensa que aún estas vivo. Aún estas de pie. Pese a todo lo que pueda estar ocurriendo, aún estás de pie. Piensa y ponte I’m still standing.

I’M STILL STANDING !!!!!!!   YEAH!!  YEAH!!!! YEAH!!!!!

Te abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario